domingo, 24 de abril de 2011

sueños reveladores

hoy dia de pascua, fue bastante tranquilo. almuerzo en familia, comer rosca de pascua, tomar cafe (como todos los dias) y cuando terminé y haciendo tiempo para mi religiosa sesión dominguera de gimnasio, me puse al lado de la pileta del club a leer tirada en el pasto, con el solcito que me daba justo en la cara. entre la rosca y el cálido sol otoñal, se dio todo lo propicio para que me quedara dormida sobre mi libro. y en esas cosas, tuve un sueño. no como el de luther king, pero fue profundamente revelador. sí, TUVE UN SUEÑO REVELADOR. cuando me desperté estaba tirada en el pasto, con mi papa leyendo el diario, sin poder entender nada, el sol me seguia pegando en la cara y sin poder sacar orientación alguna de donde estaba.

en mi sueño yo era una persona absolutamente normal, como soy ahora (bah, "normal", me refiero a que mi vida es como ahora, digo no era que vivia en un castillo o tenia el pelo verde), estaba profundamente feliz y de repente hablaba por skype con mi familia, los saludaba, les decía que estaba contenta, tranquila, que tenia una vida armoniosa y sin sobresaltos, que a la noche tenia programa de una fiesta y al día siguiente ibamos a ir a un partido de futbol subiendo por el cerro. al toque les decia que los tenia que dejar, cerraba mi notebook (bien podría haber soñado que tenia una macbook air para hacerlo impecable, pero me tuve que atener minimamente a la realidad) y me levantaba, caminaba por unos pasillos de una universidad al estilo la UBA o la universidad de la plata pero cuando salia, tuve una imagen algo parecida a esto:


lo peor de mi sueño no fue la confusion posterior, ni lo pesado de estar dudando siempre de lo mismo (me quedo o me voy?, sera chile un pais donde me adapte? y toda la historia, etc) sino que fue tremendamente real pero sobretodo SINCERO. creo que no toco el tema dentro de mis amigas (salvo contadísimas excepciones que se dieron cuenta) porque pienso que si no lo digo, no me lo planteo, lo ignoro y sigo evadiendo hasta que un dia me siente y lo decida (ni hablar de mi familia porque con decirles que me quiero ir a vivir a otro pais porque mi poca argentinidad se ha visto reducida a humo, los mataria). por lo que creo que una vez más, mi inconsciente me traicionó: puso sobre tablas lo que siempre intento posponer.

por eso me puse a leer acerca de los sueños reveladores. después que me levanté me quedé pensando, un poco sumida en la confusión del momento, que quiere decir? por que lo soñe? tiene algo que ver con mis planes? sera un signo de que me tendré que ir?

buscando en internet, encontré esto:

El Tipo 2 de sueños, es quizás el tipo más importante de Sueños.
        Son los sueños Profundos y Confrontadores. Son los sueños más Reveladores. Probablemente sean el tipo más frecuente de sueños. Nos brindan el mayor conocimiento y sabiduría que podamos imaginar. solamente que éstas enseñanzas están cifradas por medio de símbolos.
    
        Este tipo de sueños suceden espontáneamente o cuando estamos necesitados de ayuda. Si recordamos lo suficiente para saber el mensaje, por poco que sea su contenido, los sub-clasificamos en sueños 2A. Si no podemos recordar lo suficiente, aunque sepamos que fué un sueño profundo y revelador, los denominamos un sueño 2B.
        A veces una pesadilla, puede revelarnos un peligro y ponernos en preparación para actuar, o hacernos notar en el gran error en que estamos, al seguir con una conducta determinada. 
        Mi impresión particular es que los adultos tienen sueños Profundos y Confrontadores, y los niños tienen pesadillas. Cuando un adulto dice:
-¡Tuve una pesadilla!
        Usualmente significa que soñó con una realidad extrema de su vida, mostrada en forma exagerada, terrible, y que causa gran miedo y pánico, y de la cual parece no poder salir. Este tipo de sueños, lejos de ser negativos, son absolutamente útiles, al analizarlos porque nos dan la posibilidad de actuarlos, es decir, de hacer algo para corregir el camino, o evitar lo que se nos muestra como inminente consecuencia en nuestro sueño.
        Estoy convencido de que hay razones de peso para causar que no recordemos un sueño Tipo 2. Probablemente no estamos preparados para recibir una verdad, que resultaría aterradora o al menos impactante, por lo que nuestro inconciente la revela, pero la pasa muy breve, muy rápido o le pone un candado para que no pueda comprenderse ni recordarse.

        Haciendo el trabajo adecuado en nuestra vida, gradualmente se irá revelando con mayor precisión y claridad.
        Es conveniente registrar nuestros sueños y llevar un diario de ellos. En él, podremos darnos cuenta del avance o el estancamiento que estamos aplicando a nuestra experiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario