domingo, 23 de junio de 2013

La Zona de Confort

Hoy voy a hablar de una idea que anda sonando muy fuerte en mi vida. La zona de confort. La zona de confort es esa zona de comodidad, esa burbuja, ese lugar donde todo esta bien, todo es normal, no hay problemas ni stress ni nervios, ni inquietudes ni saltos al vacío. Ni preguntas al estilo "que pasará si...?", "como sera?". No se arriesga. No se va para adelante. Te quedas en la tuya. Tranquila. Comoda.

Yo tengo una zona de confort grande como una casa. Grande como 26 años. Grande como que cada vez que tengo que tomar decisiones arriesgadas en mi vida, me hecho para atras. I hold back. No me tiro. Lo pienso mil veces pero no arriesgo. Soy una especie de Massa pero que termina como Scioli (comentario para argentinos), sin decidir, sin agarrar viaje.
Me pasa con todo. Con las relaciones, con los viajes, con las experiencias, con los trabajos. con TODO. Soy cagona pero creo que ademas ante cada problema, vuelvo corriendo a lo sólido, al suelo firme, a lugares en donde conozco donde estoy, que hago, que quiero y que no.

Ayer tuve una mega propuesta por la que hubiera matado dos años atras. Y hoy dije que no. Creo que en otro momento de mi vida lo hubiera tomado como un fracaso, hoy no. Si bien no tengo en claro del todo qué es lo que quiero, se pesar las cosas en su justo peso y estoy aprendiendo a definir prioridades. Seguramente en algun momento me arrepienta de no haber aceptado, pero asi es la vida. Para muchas no hay vuelta atras.

Mientras tanto, fiel a mi estilo escucho Confort y Musica para volar de Soda Stereo

sábado, 22 de junio de 2013

La indecision

Hoy escribo aca porque necesito aclarar mis pensamientos, tener todo mas ordenado y poder tomar una decision en consecuencia.
Soy de esas personas que persiguen sueños años y años, con esfuerzo, dejando todo: tiempo, plata, ganas, voluntad, etc. Y cuando llega, no lo quiero mas. No se si me pasa tanto con los hombres, no tengo idea pero sí me ha pasado con trabajos, viajes, experiencias en general.
Hoy es uno de esos días. Hace muchos años que vengo esperando un ofrecimiento como el que me dieron hoy. Creo que es un orgullo, que alguien tenga tan buen concepto de mi pero estoy tan en duda que siento que se me va a salir el corazon. La presion la debo tener en 16 y no puedo parar de pensar que responder. Por un lado no me siento capacitada, siento que no me va a dar el tiempo, que voy a tener demasiada exposición, que voy a tener que dejar de lado mil cosas. Por otro lado es lo que siempre quise. Pero lo sigo queriendo? Vale la pena hacerlo igual en honor a todos esos años en el pasado en el que no soñaba otra cosa que esto? Vale la pena hacerlo por decir "llegue", "lo logré"?.
Una amiga hoy puso "pienso. Luego hago todo lo contrario". Y es asi. Soy absolutamente asi. Lo que ayer tenia como una certeza, hoy lo tengo desmoronado. Lo que ayer era mi vocacion, hoy lo quiero dejar de lado. Hoy me aburre, me da fiaca. Pero que pasa si después cambio de opinion?
Cambiar y saltar el charco tiene sus riesgos y yo no estoy dispuesta a hacerlo. Pasa el tiempo. Tengo que tomar una decision en un lapso de una hora y me pongo peor. No se que hacer. Y si dejo todo?

lunes, 17 de junio de 2013

Lunes

En Argentina esta semana es corta por feriado.
Sin embargo, dado que anoche me dormí como a las 3, siento que esta semana durara los 5 días hábiles normales. Creo que tomar los 300ml de cafe reglamentarios de Starbucks ayuda, pero...no se. Por ahora no están dando MUCHO resultado. El que leyó un poco este blog y me conoce medianamente sabe de mi pasión profunda e incurable por el cafe. A mi hígado no le gusta eso. Pero it's the only way.

Otra manera es escuchar buena música.
Les dejo una buena canción para arrancar con todas las pilas la semana:


domingo, 16 de junio de 2013

Insomnio

Es domingo. O tecnicamente lunes. Y aca me ven. Leyendo en twitter comentarios al programa de Lanata, la fecha en el futbol o del choque de trenes de la semana pasada.
Y siendo casi la 1 am no me puedo dormir. Mañana despertarme va a ser una mision imposible.
Hasta mañana.

Volvimos, volviste?

Hace un par de años habia una especie de slogan de un supermercado que se había renovado, aca en Argentina que decia "Volvimos, volviste?". Bueno, aca pasa lo mismo.
No se si estoy tan tan renovada como este supermercado (que en realidad después volvió a ser la misma porquería que siempre) pero sí puedo dar cuenta que cambié.

Cambié porque corté (corte?) mi relación con XX (mi compañero cuarentón del laburo).
Cambié porque empecé a asumir huecos en mi vida que los pasaba por arriba.
Cambié porque estoy empezando a patear el tablero cuando lo necesito en mi vida.
Cambié porque estoy viendo la posibilidad de REALMENTE irme a vivir afuera. (Este país no da para más).

Muchas cosas cambiaron en mi vida y en general desde que postié por última vez.
A ver: Cristina Kirchner ganó las elecciones con el 54% de los votos ante la mirada atónita de una oposición inservible que no lograr mostrar consensos. Argentina tiene un Papa que es un orgullo mundial ante tanto papelon internacional. Obama fue reelecto presidente. Se murió Hugo Chavez. Fueron los Juegos Olímpicos en Londres en donde nos demostraron al mundo como se hacen (bien) las cosas. En Argentina un tren con miles de personas a bordo chocó al fallar los frenos frente a una estación terminal, dejando un saldo de 52 muertos por impericia y negligencia de las personas que debían evitar esta tragedia. Grecia se fue a la quiebra. Egipto votó en elecciones libres y democráticas.Y lo mas importante: RIVER PLATE, tu grato nombre, volvió al lugar de donde nunca se debería haber ido, a la Primera División.

Veremos cuanto me dura estas ganas de escribir.
Volvimos, volviste?